La confianza en Minería, eleva las proyecciones para Perú

La confianza puesta en los proyectos mineros, como los 'salvadores del PBI' en el 2014, ha sido excesiva e inducido a error a las instituciones encargadas de realizar proyecciones económicas. Y lo mismo podría suceder en 2015 y 2016, en que se espera crecimientos de 5,5% y 6,3%, advirtió Melvin Escudero, presidente de El Dorado Investments y CFA Society Peru. "A inicios de año, muchas proyecciones respecto al crecimiento del PBI, tanto del sector privado como estatal, daban cifras bastante altas de hasta 6%, pero hoy observamos que gira alrededor de 3%", manifestó.

Señaló que estas optimistas proyecciones se basaron en la enorme expectativa suscitada por la puesta en producción de los grandes proyectos mineros que iban a generar impacto positivo en el crecimiento.

Escudero realizó estas declaraciones en el forum de negocios sobre "Perspectivas del sector minero para el 2015", organizado por CFA Society Perú institución financiera y Bloomberg, que congregó a diversos ejecutivos del sector minero y financiero del país.

El evento tuvo como objetivo conocer más de cerca sobre las tendencias de los precios de los metales, así como las proyecciones del sector y las nuevas inversiones que se harán en el ámbito minero para el 2015.

La conferencia central la realizó Kenneth Hoffman, Global Research Head-Metals and Mining, Bloomberg Intelligence quien analizó el sector minero peruano, destacando las perspectivas y proyecciones para el 2015. Asimismo, dentro de la mesa de discusión estuvieron presentes: Alex Black, CEO del Rio Alto Mining Limited; Guido del Castillo, presidente y CEO de Aruntoni SAC, presidente de MDH SAC y Bradley MDH SAC; Guillermo Kaelin, director general de Arias Resources Capital Management; y Bruno Ghio, vicepresidente de CFA Society Perú y Head of Family Office BCP. Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Javier Balbin, Managing Director, Corporate and Investment Banking, BBVA Continental.

CFA Institute: Organización de profesionales en inversiones a nivel mundial, con presencia en 145 países y más de 125.000 miembros. CFA Institute tiene como objetivo liderar a nivel mundial la profesión de inversiones promoviendo la aplicación de altos estándares éticos, educativos y de excelencia profesional para el beneficio de la comunidad de inversionistas global.

Noticia Destacada

 
Noticias Recientes
  • YouTube Classic
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

© Servicios Logísticos Diesel S.A.C. | Todos los Derechos Reservados