BVL cerró mixta ante fuerte alza de acciones eléctricas y caída de mineras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la jornada de hoy, favorecida por la fuerte alza en los precios de las acciones eléctricas, consideradas valores refugio, lo cual, sin embargo, fue atenuado por el retroceso de los valores mineros.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.59 por ciento al pasar de 14,833 a 14,920 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.08 por ciento al pasar de 20,385 a 20,369 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.59 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 245.81 millones de nuevos soles en 639 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Luz del Sur (12.98 por ciento), Edelnor (4.19 por ciento) y Edegel (3.15 ciento).

El gerente comercial de Diviso Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Orlando Mussio, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones eléctricas y bancarias que subieron 6.35 y 1.75 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio beneficiada por el desempeño positivo de las acciones eléctricas, ante una operación puntual de Luz del Sur que generó una transacción de 194 millones de soles y que originó un "efecto arrastre" positivo en el sector, indicó a la agencia Andina.

Añadió que las acciones bancarias, sin embargo, también subieron de manera sustancial, por lo que no se puede descartar que la expectativa del PBI registrado en octubre haya favorecido el desempeño de las acciones vinculadas a la demanda interna.

Añadió que el lunes se publica el resultado del PBI de octubre y el consenso del mercado apunta a una expansión de 2.5 por ciento.

"No obstante, este desempeño positivo de las acciones vinculadas a la demanda interna se vio atenuado por el retroceso de las acciones mineras, ante un nuevo debilitamiento de los metales básicos y preciosos en el mercado internacional", observó.

Finalmente, el analista afirmó que existe la expectativa de que la BVL se recupere en alguna medida hacia fines de año y cierre plana (con una rentabilidad anual cercana a cero), debido a un panorama menos pesimista en China.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó en 1.51 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.64 y 1.73 por ciento, respectivamente.

(FIN) JJN/JJN

Noticia Destacada

 
Noticias Recientes
  • YouTube Classic
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

© Servicios Logísticos Diesel S.A.C. | Todos los Derechos Reservados