Falleció Walter Piazza Tangüis, fundador de Cosapi

El fundador de Cosapi, Walter Piazza Tangüis, falleció hoy a los 91 años. Destacó en los negocios, la educación, y en el arte, a través de su membresía en el Patronato del Museo de Arte de Lima.

Fue empresario e ingeniero eléctrico del MIT(Massachusetts Institute of Technology). En 1947, obtuvo el título de bachillerato y maestría en ingeniería eléctrica delMIT.

[Lea también: Walter Piazza fue condecorado con la medalla al Mérito Empresarial 2015 ]

Piazza fundó Cosapi junto con José Valdez Calle en 1960. Fue ministro de Economía y Finanzas en 1977 durante la presidencia de Francisco Morales Bermúdez.

Además, formó parte de los directorios del BBVAContinental, Santander Central Hispano y BCP, y los de Telefónica, AFP Unión Vida y Cementos Pacasmayo.

Piazza fue presidente del Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE a comienzos de la década del 70 y presidió CADE en 1972.

Reconocimientos Entre sus reconocimientos, figura la membresía de la Fraternidad Honoraria de Ingeniería, Tau Beta Pi de Estados Unidos en 1974, la “Ordre de Leopold” del Reino de Bélgica en 1981, y en 1990 el título de “Ingeniero Eminente” del Colegio de Ingenieros del Perú.

En enero de este año Confiep le entró la Medalla al Mérito Empresarial en reconocimiento a su brillante carrera como empresario.

El presidente del gremio, Alfonso García Miró, junto a una comitiva de empresarios, hizo entrega de la medalla y diploma de reconocimiento ¿Piazza Tangüis, quien estuvo representado por sus nietos e hijos. Felipe Ortiz de Zevallos realizó una reseña del empresario.

Noticia Destacada

 
Noticias Recientes
  • YouTube Classic
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

© Servicios Logísticos Diesel S.A.C. | Todos los Derechos Reservados