Minera Zafranal presenta el primer ITS de la tercera modificatoria del EIAsd

Minera Zafranal presenta el primer ITS de la tercera modificatoria del EIAsd. De acuerdo al Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), recientemente la Compañía Minera Zafranal ingresó el Primer Informe Técnico Sustentario (ITS) de la tercera modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIAsd) de su proyecto ubicado en Arequipa.

En el documento, al cual RUMBO MINERO tuvo oportunidad de revisar, se precisa que algunos de los objetivos son incluir el Sistema de tratamiento de aguas residuales Enviroseptic para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales domesticas del proyecto Zafranal; adicionar 72 plataformas de perforación, de las cuales 46 son plataformas de perforación tipo diamantina (DDH) y 26 son plataformas del tipo aire reverso (RC); incrementar 144 pozas de lodos para las 72 plataformas nuevas; adicionar 40 calicatas con fines geotécnicos y reubicar 25 calicatas geotécnicas aprobadas en la 3ra Modificatoria del EIAsd; entre otros propósitos.

“Debido a la incorporación de componentes, se modificará el área efectiva de trabajo, en área de actividad minera y uso minero, teniendo para el presente 1er ITS un total de 17,143.97 hectáreas (ha) y 633.62 ha respectivamente. Cabe precisar que esta variación se encuentra dentro del área evaluada en la línea base del Proyecto Zafranal, encontrándose dentro del Área de Influencia Ambiental Directa aprobada”, comenta la minera.

Agrega que los cambios propuestos en el primer ITS, adiciona aproximadamente 7,023 ha, incrementando a 118,969 ha en el área a disturbar, con respecto a la 3ra Modificatoria del EIAsd, lo que no representa la generación de impactos moderados o altamente negativos, considerándose No Significativos.

Noticia Destacada

 
Noticias Recientes
  • YouTube Classic
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

© Servicios Logísticos Diesel S.A.C. | Todos los Derechos Reservados